jueves, 6 de marzo de 2008

Odisea por dos lineas.

Alguna vez te has quedado sin bordes de ventanas al iniciar Beryl o Compiz y/o con un parche blanco como fondo del Kiba dock.?

Bueno, a mi me pasó en mi ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon con Compiz Fusion y Kiba dock, tras un cambio de configuracion para probar un monitor mas pequeño que requeria cambiar la frecuencia y la resolución, (el monitor funcionó bien:) ), el problema surgue al volver a conectar el anterior. "El poderoso y robusto ubuntu 7.10" :P autodetecta el monitor (marca, modelo y modulos) pero ahora debo activar los graficos, ejecuto compiz fusion y todo muy bien pero...
...sin bordes y con un parche blanco como fondo del Kiba dock y aqui comienza la odisea.

y empiezo a buscar entre foros, how to's, y todo lo que tenga que ver con windows decorators, windows mangager, resolucion, graficos, monitor, modulos de video y explorar el /etc/X11/xorg.conf "entero" encontre en una web un casa semejante al mio y probé algo que solucionó mi problema enseguida (y no fue re-instalar nada).

Se trataba de agregar estas dos lineas en el archivo xorg.conf que se ubica como mencione anteriormente en /ect/X11/
Option "AddARGBVisuals" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals "True"

debajo de la linea "Device"
salvar los cambios un reboot y listo

todo volvió a ser como antes mi Kiba dock sin el molesto parche blanco como fondo y mis ventanas con sus bordes.
espero que este articulo le sirva de algo.

No hay comentarios: